La Corte Suprema de Justicia, a través de la Resolución Nº 8665, dispuso la suspensión de las actividades presenciales desde el lunes 29 hasta el miércoles 31 de marzo. Asimismo, se regresará a las actividades el lunes 4 de abril del corriente año luego de la Semana Santa.

La determinación de la máxima instancia judicial se dio en atención a la alerta sanitaria por el aumento de casos de COVID-19. En ese sentido, considera prudente acompañar las medidas paliativas dispuestas por el Gobierno y las autoridades de salud, tendientes a evitar situaciones que resulten potencialmente peligrosas para los habitantes de nuestro país y en especial para los usuarios de justicia.

Te puede interesar: Juez rechaza traslado de Laura Villalba a otra prisión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, se resolvió suspender los plazos administrativos, registrales y procesales en los juzgados de Paz, juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, juzgados penales Adolescente, juzgados penales de Garantías, juzgado penales de Ejecución, juzgados de Primera Instancia en lo Laboral, Niñez y Adolescencia.

Del mismo modo, se suspenden los plazos para los tribunales de Apelación, Penal, Laboral, Niñez, Adolescencia, Civil y Comercial y Contencioso Administrativo.

También se mantiene la determinación de que los juzgados penales de Garantías trabajen en cuadrillas. Además se garantizan los trámites urgentes como ser revisión de medidas, amparos y otros.

Podés leer: Imputan y solicitan prisión del intendente de Independencia

Dejanos tu comentario