La Unión de Asociaciones de Abogados del Interior del Paraguay (Unabip) presentó un urgimiento al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), cuyo presidente es el senador Fernando Silva Facetti, para que resuelva la destitución de la camarista de Pedro Juan Caballero Mirta Estela Sánchez, quien está enjuiciada por mal desempeño en sus funciones por la manipulación del sorteo de causas en la mencionada sede judicial.

El escrito presentado por la Unabip señala que “las graves irregularidades cometidas por la magistrada enjuiciada sin lugar a dudas configuran mal desempeños de funciones, el cual consistió en la manipulación del sorteo de causas para direccionar una querella privada vinculada a dos autoridades de la zona de Pedro Juan Caballero a un determinado magistrado”.

Asimismo, señala que “no existe razón que justifique la demora para que el JEM pueda tratar el caso de la referida jueza y con base en todos los elementos resolver la destitución de la misma”. El escrito lleva la firma del presidente del citado gremio de abogados, Víctor Hugo Castelnovo Cabrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte ratifica condena de 27 años de cárcel para líder del clan Rotela

Enjuiciamiento

El pasado 18 de agosto del 2020, el JEM enjuició y suspendió en sus funciones a la camarista de Pedro Juan Caballero Mirta Estela Sánchez, quien aparece en un video conocido como el “sorteo de la vergüenza”, en el que se observa un supuesto direccionamiento de juicios en la zona de Amambay.

El caso salió a la luz luego de viralizarse varios audiovisuales. En uno de los materiales se observa a la camarista en cuestión manipular el sorteo de juicios civiles y direccionar el caso supuestamente a camaristas amigos de Pedro Juan Caballero.

Asimismo, la Fiscalía Anticorrupción investigará la llamativa e irregular actuación de la jueza, quien también se expone a un proceso penal en caso de encontrarse hechos punibles en su actuación.

Podés leer: Conceden cuatro meses más de tiempo para investigar a nieto de exsenador

Dejanos tu comentario