Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Mirna Ocampos como presidenta y Ana Aguirre y Carmen Silva como miembros titulares condenó a Nery Mareco a 25 años de cárcel tras ser encontrado culpable por tentativa de homicidio. La fiscala del presente caso fue Reinalda Palacios.

La sentencia se dio a conocer luego del debate del juicio oral en el que el Ministerio Público pudo demostrar con elementos de prueba la responsabilidad del acusado en el hecho investigado.

Los antecedentes refieren que en fecha 22 de agosto del 2017, siendo las 16:00 aproximadamente, en el barrio San Antonio, resultaron víctimas Marcel Martins y Rafael Rolón, quienes al momento del hecho se encontraban dialogando en el interior de una camioneta Dodge Ram, hasta que Mareco llegó al lugar y efectuó disparos en contra de los ocupantes del vehículo.

Te puede interesar: Conajzar informó a fiscal sobre empresas no habilitadas para apuestas deportivas

Posteriormente, las víctimas fueron derivadas hasta un hospital privado a raíz de las heridas sufridas. De inmediato se inició la investigación y se logró la detención del hoy condenado.

Ahora la defensa del sentenciado tiene la posibilidad de apelar la resolución del tribunal de sentencia y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que deberá decidir si confirma el fallo de primera instancia o lo anula, ordenando que se vuelva a realizar un nuevo juicio oral y público.

Podés leer: Presidencia de la asociación de fiscales: Augusto Salas, virtual ganador

Dejanos tu comentario