Los agentes fiscales Lorenzo Lezcano y María Estefanía González, en compañía de funcionarios del Laboratorio Forense, se constituyeron en diversos locales comerciales que fueron blanco de ataques con el fin de levantar indicios en torno a los hechos de vandalismo ocurridos en el centro de Asunción.

Le puede interesar: Aparecen amenazas, instigación y justificación de hechos violentos tras incendio de Colorado Róga

Los representantes del Ministerio Público recorrieron el centro comercial conocido como Asunción Supercentro. Posteriormente, se dirigieron a otros sitios ubicados sobre la calle Caballero. En ese lugar, además de un local, fueron incendiados varios vehículos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Propietarios afectados

’'Primeramente, fuimos sobre las calles Chile y Haedo, donde se encuentra la sede de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público. Seguidamente, en locales ubicados sobre Azara, luego sobre Caballero, donde se incendiaron varios vehículos y, a la vez, se conversó con algunos propietarios afectados ante tal situación’', explicó la fiscala González.

Lea también: Diputado responsabiliza a Giuzzio y Resquín por ataque a sede de la ANR

Las investigaciones en el marco de esta causa continuarán y por el momento se están recabando varias informaciones y testimonios. La fiscal también adelantó que se están recabando todas las imágenes del circuito cerrado de la zona a los efectos de reconocer a quienes actuaron de manera violenta ocasionando daños y perjuicios.

Pedido de colorados

Autoridades del Partido Colorado solicitaron al Ministerio Público identificar a los vándalos que integraron la “turba alcohólica” y atacaron el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR) tras el rechazo del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez.

Lea también: Incendio en la ANR: instan a la Fiscalía a identificar a las “turbas alcohólicas”

Déjanos tus comentarios en Voiz