La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se reunió esta mañana con la fiscala adjunta de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Soledad Machuca, la fiscala delegada Liliana Alcaraz y con los agentes fiscales especializados de dicha unidad a los efectos de brindar su apoyo total a los representantes del Ministerio Público que llevan adelante diferentes investigaciones sobre hechos de corrupción.

Quiñónez refirió con énfasis: “Cuentan con todo mi apoyo los agentes fiscales que hacen bien su trabajo en todas las instancias, ya sea en procedimientos, audiencias preliminares para acusar y en los juicios orales, tengan la tranquilidad de que la institución y esta administración les apoya. Nos duele como institución que se intente socavar el trabajo de los agentes fiscales que cumplen con su labor en casos tan sensibles como la salud pública y que afectan a la ciudadanía en general”, indicó.

Asimismo, la máxima representante del Ministerio Público instó a los agentes fiscales a impulsar las causas en nombre de la ciudadanía y hacer el trabajo que nos corresponde como representantes de la sociedad, sin dejarse amilanar. Conozco el trabajo de cada uno de ustedes, conocemos el trabajo de cada compañero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Rechazan dos chicanas más de Natalia Zuccolillo, querellada por difamación

Añadió: “Somos conscientes de las exigencias y escenarios en los últimos tiempos, especialmente todo lo que tiene que ver con los recursos destinados a salud pública, por lo cual se han formado varios equipos fiscales tanto de esta unidad como de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, de acuerdo al ingreso de las denuncias”.

Quiñónez agregó que “en algunos casos como el de Imedic los agentes fiscales ya han presentado acusación en menos de 1 año y se ha solicitado juicio oral y público”.

Podés leer: Presentan segunda imputación contra el capitán Rubén Valdez por grabaciones íntimas sin consentimiento

Dejanos tu comentario