Dylan Adair Carreras Robledo, un joven militante del Partido Liberal Radical Auténtico, quien se encuentra procesado por violar la Ley de portación y tenencia de armas, publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que explicó que se presentaba al juicio oral sin abogado defensor, luego que este renunciara a defenderlo, presuntamente por formar parte de un movimiento interno diferente al suyo dentro del PLRA.

Le puede interesar: Privilegios para Efraín Alegre causan molestias a otros internos de la Agrupación Especializada

“El día de hoy me presento a mi juicio oral sin defensor, ya que la persona que me defendía pertenece a un movimiento interno del partido al cual no apoyo, renunció a mi defensa por no apoyar a su movimiento”, fue parte de lo que mencionaba la publicación en su cuenta de Facebook.

Carreras Robledo explicó que el movimiento presidido por Efraín Alegre se había comprometido a no abandonarlo, pero que tras el cambio de movimiento, se quedó solo.

Una publicación realizada por un militante del PLRA, dejó al descubierto los serios problemas internos del importante partido político. Foto. Gentileza.

Es uno más del montón

“No es más que uno más del montón”, escribió el joven. La causa por la cual estoy imputado es la de las supuestas bombas molotov que no es más que una causa para encubrir el asesinato de Rodrigo Quintana”, mencionó.

“Una pena de cómo está manejado el PLRA, abandonar a un joven que arriesgó su vida y libertad por el Paraguay, eso no se hace señor Alegre”, concluyó.

Lea también: Alegre alardea de apoyo recibido del Grupo de Puebla y desata duras críticas

El juez penal Víctor Manuel Medina Silva hizo llegar al acusado y al abogado defensor, Cristian González López, una intimación para que designe un nuevo abogado en la causa y que este último no podría abandonar la defensa mientras no se designe a un nuevo representante legal.

Soldado de Alón

En el 2016, el entonces diputado llanista Fernando Nicora, recientemente fallecido a causa del COVID-19, había denunciado al titular de su partido, Efraín Alegre, por ser el autor intelectual del escrache en su residencia, que fue materializada por integrantes de la juventud liberal.

Nicora acusó al titular partidario por los hechos punibles de coacción, perturbación a la paz pública e incitación a cometer hechos punibles y además fueron denunciados Dylan Carreras y Marlene del Rocío Cabrera, dos de los jóvenes liberales que participaron del escrache.

El hecho sucedió el 27 de octubre del 2016 en la ciudad de Lambaré. En la denuncia presentada por Nicora se menciona que los jóvenes actuaron con violencia, ira y rencor autodenominándose “Soldados de Alón”, insultando además al entonces diputado, según el escrito presentado en la Fiscalía.

Dylan Carreras, procesado por tenencia y portación de armas, junto al senador del PLRA, Víctor Ríos. Foto: Gentileza.

Alegre siembra el odio

Según el denunciante, el presidente de su partido (Efraín Alegre) “siembra el sentimiento de odio entre los compatriotas al azuzar a la juventud de su partido a cometer actos vandálicos”.

Tras la publicación hecha por Dylan Carreras en sus redes sociales, algunas personas se solidarizaron con su situación, pero también recibió críticas por parte de otros usuarios mientras algunos recordaron que Efraín tuvo el apoyo de varios abogados para ser sacado de la cárcel de la Agrupación Especializada, recientemente.

Le puede interesar: Diputado denuncia a Efraín por “sembrar el odio” y azuzar a la violencia

Dejanos tu comentario