La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia aplicó una multa de 30 jornales mínimos al abogado Hugo Otazú por sus “expresiones injuriosas” en contra del ministro de la máxima instancia judicial Eugenio Jiménez Rolón en una aclaratoria. La resolución de la sanción lleva la firma de los ministros Eugenio Jiménez y Manuel Ramírez Candia, mientras que el ministro Luis María Benítez Riera votó por instruir un sumario administrativo al referido profesional.

De acuerdo a la resolución judicial en la que se sanciona al abogado Otazú, se describe que el referido profesional le recordó al ministro Jiménez su promesa de luchar contra la corrupción al asumir el cargo y al parecer este reclamo disgustó al alto magistrado, que decidió sancionar con 30 jornales mínimos, unos G. 2.400.000, al mencionado abogado.

Te puede interesar: Imedic: JEM enjuicia por mal desempeño en sus funciones al fiscal Osmar Legal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el ministro Benítez Riera votó en disidencia mencionando que la vía correspondiente es la de iniciar un sumario administrativo en la que se proceda a investigar si el citado profesional del derecho actuó correctamente o cometió alguna falta.

Esta situación generó todo tipo de comentarios en los pasillos del Poder Judicial y tampoco se descarta que en la próxima reunión de abogados se toque el tema.

Podes leer: “Soldado” de Efraín Alegre lamenta abandono por parte del PLRA

Déjanos tus comentarios en Voiz