La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó in limine la acción de inconstitucionalidad que presentó el exsenador de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, quien accionó contra la resolución del Senado sobre su pérdida de investidura, que fue resuelta el 28 de noviembre del 2019.

Asimismo, la máxima instancia judicial dio trámite a la acción que presentó el exlegislador Cubas contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que había confirmado al senador Miguel Kencho Rodríguez en reemplazo de Cubas. Es decir, la Corte analizará si el legislador Rodríguez seguirá siendo el reemplazante del exparlamentario de Cruzada Nacional.

Te puede interesar: Golpeó a su abuelo de 75 años de edad y fue imputado por violencia familiar

Los ministros que firmaron el presente fallo son María Carolina Llanes, Manuel Ramírez, Eugenio Jiménez, Alberto Martínez Simón, Martha Elena Ozuna, Giusseppe Fossati, Alejandrino Cuevas, Carmelo Castiglioni, Óscar Paiva Valdovinos.

En su momento, Cubas interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la máxima instancia judicial buscando que se deje sin efecto la pérdida de investidura que la Cámara de Senadores había resuelto. También se recurrió la resolución del TSJE que confirmó a Kencho Rodríguez en reemplazo de Cubas. Esta acción sí será estudiada por el pleno de la Corte.

Podes leer: Corte destrabó proceso penal contra tres personas acusadas de explotación irregular de juegos de azar

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar