El Tribunal de Apelación confirmó la libertad ambulatoria con restricción horaria del capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez, imputado por coacción y lesión al derecho de la comunicación y la imagen. Los camaristas que ratificaron el fallo son Emiliano Rolón, Gustavo Ocampos y Óscar Rodríguez.

La fiscala Irma Llano había apelado la resolución de la jueza penal de Garantías Hilda Benítez Vallejo, quien fue la que dispuso las medidas alternativas a la prisión para el imputado.

La mencionada magistrada otorgó la libertad ambulatoria al capitán, tras ser procesado penalmente luego de una denuncia realizada por su expareja por los delitos mencionados más arriba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Se suspendió audiencia preliminar del diputado Miguel Cuevas, acusado de enriquecimiento ilícito

La jueza dispuso una fianza de G. 200 millones sobre su persona, además de la prohibición de comunicarse con la denunciante. Igualmente, Valdez tiene prohibición de salir de su domicilio entre las 19:00 y las 7:00.

La fiscal Llano informó que la expareja, de 23 años, denunció que el jefe de los bomberos habría tomado fotografías y grabado videos íntimos sin su consentimiento y que, supuestamente, las hizo públicas entre los voluntarios.

El operativo donde fue detenido Valdez se realizó en la casa del imputado, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora. El teléfono celular del imputado fue incautado para buscar elementos que puedan dar pistas acerca de la acusación en su contra.

Podés leer: Pérez sobre caso EBY: “Nuestra postura coincide con lo resuelto por el juzgado”

Dejanos tu comentario