La Justicia el pasado 15 de febrero ordenó la prisión preventiva en la Comisaría 15 Central de un funcionario de la Ande imputado por el hecho punible de abuso sexual.

Con relación al caso de abuso sexual en niños que involucra a un empleado de la Ande, el Ministerio Público aclaró que dicha denuncia ingresó el 11 de febrero tras una contención psicológica realizada. El 12 de febrero se ordenó la detención del supuesto autor, el mismo se dio por detenido y fue imputado en fecha 15 de febrero del presente año. La fiscal interviniente solicitó medidas de prisión preventiva.

Te puede interesar: Condenan a 23 años de cárcel a un hombre que abusó de una niña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La causa fue denunciada a través de la línea 147 de Fonoayuda, por lo cual la fiscala de turno Sandra Fariña intervino y ordenó que las víctimas (2 niñas menores de edad de 7 y 10 años) sean inspeccionadas por el médico forense, quien no halló lesiones. Ante eventuales daños psicológicos, puesto que se encontraban afectadas, la fiscala requirió una evaluación psicológica y así también la realización de la diligencia de la cámara Gesell con psicólogas forenses para ambas víctimas.

Con las evaluaciones y entrevistas psicológicas se pudo constatar los episodios de abuso sexual, puestos que las víctimas eran tocadas en sus partes íntimas, en reiteradas ocasiones, siendo sindicado como autor del hecho su padre biológico. El hombre les exigía que no cuenten a nadie de las conductas del mismo.

Podes leer: Investigarán ataques a la prensa durante manifestaciones

Dejanos tu comentario