Por una nueva recusación contra el juez José Delmás se suspendió la audiencia preliminar para el extitular del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) Ramón Benítez y otras 11 personas más acusadas de cohecho pasivo (coima), asociación criminal y contrabando en el marco de la investigación contra los exfuncionarios de la referida institución, que dejaban pasar mercaderías presumiblemente de contrabando.

El acusado Blas Roberto Cabañas recusó al citado magistrado y por ende la diligencia judicial se pospuso. Ahora será el Tribunal de Apelación el que deberá definir si confirma al citado magistrado en el presente caso.

Te puede interesar: Excomandante Francisco Alvarenga enfrentará juicio oral por enriquecimiento ilícito

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los fiscales Luis Said, Francisco Cabrera y Luis Piñánez acusaron y pidieron juicio oral y público para el extitular Benítez y a otras once personas. El Ministerio Público imputó el año pasado a doce personas, entre ellas Benítez, tras ser descubierto el supuesto millonario esquema de cobro de coima que permitía el ingreso de mercaderías de forma ilegal.

Los acusados están identificados como Blas Roberto Cabañas, Óscar José Samudio Vargas, Alan Javier Núñez Colmán, Porfirio Figueredo Vázquez, Luis Carlos Prudhomme, Carlos Alfredo Caballero Arrellaga, Diego Eduardo González Aguilera, Baldomero Barrios Martínez, Nelson Dani Dielma, Alberto Fernando Andriotti Figueredo y Fredy Rubén Gauto.

Podés leer: A pesar de tener dictamen favorable, la Corte sigue sin levantar suspensión de rematador

Dejanos tu comentario