La Fiscalía decidió imputar al propietario de la olería de Tobatí, departamento de Cordillera, donde un niño perdió parte de un brazo a principios de este mes, al manipular una máquina industrial. El hombre será investigado por supuesta exposición de personas a lugares de trabajos peligrosos.

La imputación contra Mauro Dionicio Duarte fue presentada hoy según lo manifestado por el fiscal de la Unidad Regional de Caacupé, Gustavo Sosa Ibarrola. “La causa tiene relación al niño que sufrió el desmembramiento de un brazo días atrás”, resaltó.

Ante esta nueva medida, Sosa determinó que se necesita un margen para la realización de los actos de investigación para la etapa preparatoria. “Por lo que la representación fiscal estima que serán necesarios seis meses de tiempo para la presentación de la acusación respectiva”, aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, estará trabajando un equipo interinstitucional conformado por el Ministerio de Trabajo, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, y la Fiscalía, que intervino en la cerámica donde ocurrió el percance.

Los gritos del niño alertó a los trabajadores. Foto: Gentileza.

Leé más: Ande reducirá cortes de energía con inversión de US$ 203 millones de Itaipú

Como ya lo mencionamos, el hecho ocurrió a principios del mes de febrero y la víctima sufrió el desmembramiento del brazo hasta el codo, lado izquierdo. Ante el desesperado grito del niño, personales de la fábrica lo socorrieron trasladándolo de urgencia hasta el Hospital de Tobatí.

Atendiendo a la complejidad de la lesión, fue derivado hasta el Hospital de Trauma, donde fue inspeccionado e ingresó en estado de observación. En el procedimiento se constató la presencia de otro menor de edad en la fábrica. Tras la denuncia intervinieron funcionarios del Ministerio del Trabajo y de Codeni.

Podés leer: Jueza otorga medidas alternativas a capitán de Bomberos Voluntarios

Dejanos tu comentario