El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, contestó a su colega Manuel Ramírez Candia, quien señaló que los integrantes de la máxima instancia judicial se dejaron influenciar para elegir al nuevo presidente, César Diesel Junghanns. Destacó que nunca incursionó en la política partidaria ni en los gremios estudiantes.

“Quiero hacer mención a un hecho que fue de público conocimiento, la semana pasada, la nota del ministro Ramírez Candia, donde endilgó a los ministros de la Corte, que estábamos influenciados por intereses partidarios para la elección de las autoridades de la Corte”, dijo a los medios de prensa, este miércoles, Martínez Simón, quien presidió la Corte en el periodo anterior.

Nota relacionada: César Diesel, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que él nunca incursionó en la política partidaria, no está afiliado y nunca hizo intervención en ningún movimiento partidario, ni siquiera en la época de estudiante y menos al ser elegido como ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Martínez Simón indicó que tampoco recibió instrucciones de nadie desde su llegada a la magistratura, ni para dictar fallos judiciales o para resolver cuestiones administrativas. Destacó que él resuelve las diferentes cuestiones con criterios jurídicos y no mediante la influencia de terceros.

Te puede interesar: Ramírez Candia no participó de la elección de César Diesel como presidente de la Corte, se habría pichado

“Cuando me equivoco, me equivoco yo solo y no porque alguien me pide. Jamás acepté designaciones para cargos en el Poder Judicial, que no sean por la idoneidad y la honestidad del candidato, mucho menos por algún interés que algún grupo pueda tener. Creo que dejé pruebas suficientes de que nunca me dejé influencia y nunca voy a llegar a la Corte para empezar a hacerlo”, agregó.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eligió al ministro César Diesel Junghanns como nuevo presidente de la máxima instancia judicial para el período 2021/2022. El sucesor de Alberto Martínez Simón tuvo cinco votos y hubo dos votos en blanco.

Podés leer: Corte abrió sumario a a dos directores por irregularidades en concurso

Dejanos tu comentario