La jueza penal de Garantías Isabel Bracho resolverá este viernes si eleva a juicio oral y público el proceso penal que soporta el intendente de San Antonio, Raúl Mendoza, acusado por hecho punible de lesión de confianza.

La agente fiscal María José Giamperi se ratificó en su acusación y pidió al juzgado que el presente proceso penal se discuta en un juicio. En tanto, la defensa del acusado planteó la nulidad de la dicha acusación.

La fiscal pidió la inclusión probatoria de más de noventa elementos colectados, entre ellos pericias de auditoría contable, pericia de obras, testimoniales y documentales, e informes de la Contraloría General de la República, entre otras pruebas.

Te puede interesar: Condenan a docente que abusaba de su alumno de 10 años

Antecedentes

La causa por lesión de confianza se inició a raíz de las denuncias presentadas en sede de la Fiscalía de San Antonio, donde denunciaron malversaciones de fondos del Fonacide para meriendas y almuerzo escolar, así como construcción de aulas, por parte del acusado durante su gestión en el periodo 2010/2015.

Se pudo constatar un daño patrimonial de G. 715.305.500 así como sobrefacturaciones en materiales de construcción en las escuelas Oñondivepa y San Miguel, del programa Fonacide.

Podes leer: Ramírez Candia no participó de la elección de César Diesel como presidente de la Corte, se habría pichado

Dejanos tu comentario