El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, ordenó la instrucción de un sumario administrativo para el director de Administración y Finanzas, Rubén Ayala, así como a la directora de Recursos Humanos, Silvana González.

La carpeta investigativa es ante las fuertes sospechas de irregularidades en la integración del comité de selección del llamado a concurso público N°169/2020 que involucra al alto funcionario en la designación de su esposa, María Concepción Flores, en el cargo de Jefe de División de Control de Bienes del Departamento de Suministro de la máxima instancia judicial.

Asimismo, se dispuso el sumario para la actual directora de Recursos Humanos de la Corte, Silvana González, quien será investigada con el director de Administración y Finanzas Rubén Ayala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imedic: defensa de imputadas realizó irrisorio ofrecimiento para no ir a juicio oral

Igualmente se designó como juez instructor al actual Superintendente General de Justicia, Mario Elizeche, quien tendrá la dura y difícil tarea de realizar la investigación administrativa y elevar un informe a cada uno de los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

El pedido para que se pueda dejar sin efecto la designación de la esposa de Ayala fue solicitado por el ministro Alberto Martínez Simón, quien ocupó el cargo de presidente de la máxima instancia judicial durante el periodo 2019-2020 respectivamente.

Podes leer: Rechazan chicanas de Natalia Zuccolillo y hay vía libre para el juicio oral

Dejanos tu comentario