El Tribunal de Apelación conformado por los jueces Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Pedro Mayor Martínez rechazó tres chicanas planteadas por Natalia Zuccolillo, directora del diario ABC Color, querellada por difamación por la exviceministra de Tributación Marta González Ayala.

Con esta determinación se tiene vía libre para que el juez de Sentencia Elio Ovelar pueda fijar la nueva fecha para el juicio oral y público.

Los camaristas declararon inoficioso el recurso presentado por el abogado Rodrigo Yódice, defensor de Zuccolillo, y se resolvió declarar inadmisible la apelación de la querellada contra la determinación de Ovelar, quien había fijado la fecha de juicio oral para el pasado 16 de febrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Natalia Zuccolillo logró suspender por sexta vez su juicio oral por difamación

Antecedentes

La exviceministra de Tributación Marta González presentó una querella autónoma contra el periodista Juan Carlos Lezcano y Natalia Zuccolillo, por haberla acusado en reiteradas publicaciones de la supuesta comisión de graves irregularidades en el ejercicio del cargo, específicamente en lo referente a la adjudicación del contrato de actualización del Sistema Marangatu, de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) al Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

La querella fue presentada luego de que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) desvirtuara lo señalado por el cuestionado periodista mencionado anteriormente, quien cuenta con antecedentes de presunto plagio en su profesión.

Podes leer: Imputan por tala de árboles a responsables de ganadera Palmeira S.A

Dejanos tu comentario