El juez penal de Garantías Miguel Palacios remitió a la Justicia argentina la orden de detención con fines de extradición de Mariángela Abdala y Giselle Noemí Ferrer, imputadas por perturbación de la paz pública, daños a cosas de interés común y violación de la cuarentena sanitaria, en el marco de la investigación por los actos de vandalismo y quema de bandera del Panteón Nacional de los Héroes.

Ahora, la Justicia del vecino país debe dar trámite al pedido del magistrado Palacios. El fiscal Fabián Centurión había solicitado la detención con fines de extradición de Ferrer y Abdala. En este caso, las dos mujeres podrían ser detenidas y extraditadas a nuestro país.

Te puede interesar: Ramírez Candia no participó de la elección de César Diesel como presidente de la Corte, se habría pichado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las dos mujeres, que están consideradas como prófugas de la Justicia paraguaya, estaban en una manifestación registrada frente a la Embajada de Buenos Aires, en Argentina, el pasado 2 de febrero, donde fueron detenidas y liberadas posteriormente.

Los fiscales Fabián Centurión y Ángel Ramírez imputaron a las tres mujeres que ocasionaron daños al Panteón de los Héroes por la destrucción de bienes del patrimonio cultural y otros delitos, el 5 de setiembre del 2020. Además de Abdala y Ferrer, está imputada Paloma Chaparro Panimboza

Según el artículo 41 de la Ley 5.621/16 de Protección al Patrimonio Cultural, por el daño al patrimonio cultural las mujeres se exponen a penas de hasta 10 años de cárcel.

Podés leer: Empo: jueza se opuso al sobreseimiento definitivo de directivos

Dejanos tu comentario