Las juezas Yolanda Portillo y Yolanda Morel, quienes integran el Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar por enriquecimiento ilícito y otros delitos al exsenador colorado Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez, van a cuarentena sanitaria tras tener contacto con una persona que dio positivo al COVID-19.

Ante esta situación, el juicio oral que debía continuar este jueves 18 de febrero se suspendió hasta tanto se tenga el resultado del examen al que se sometieron ambas magistradas, recién ahí se conocerá la nueva fecha. Además, los funcionarios de ambas juezas deberán realizarse el hisopado para descartar posibles contagios.

Te puede interesar: César Diesel, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De dar positivo al coronavirus, tanto Portillo como Morel deberán necesariamente guardar reposo en sus respectivos domicilios y permanecer aisladas, como recomiendan los profesionales de la salud.

Cabe mencionar que la jueza Yolanda Portillo es la esposa del ministro de la Corte Manuel Ramírez Candia, quien también deberá ser sometido a la prueba por el contacto que pudo haber tenido con su esposa.

Días atrás, la Corte Suprema de Justicia informaba que un funcionario de la máxima instancia judicial falleció por COVID-19, sumando así a la lista de varios fallecidos a consecuencia del virus.

Podés leer: Se suspendió juicio oral para exadministrador de la Municipalidad de Caapucú

Dejanos tu comentario