A pedido de la fiscala Gladys Teresita Paredes, quien se encuentra cumpliendo aislamiento por síntomas de COVID-19, se suspendió el juicio oral y público para el exadministrador de la Municipalidad de Caapucú, del departamento de Paraguarí, Humberto Antonio Lizza.
El mismo está acusado de producción de documentos no auténticos, hecho detectado desde el 2015. Lizza es esposo de la candidata a la intendencia por el Partido Liberal Radical Auténtico, Felisa Amarilla.
Su acusación se dio tras una rendición de cuentas hecha cuando estuvo al frente de la administración de la comuna y habría utilizado una factura legal de una persona de manera irregular.
El titular de la factura, Benjamín Adorno Torales, había denunciado la utilización de su documento legal para la rendición de cuentas de la municipalidad en cuestión, aclarando que las labores que constan en la misma no fueron realizadas por su persona y que tampoco recibió los honorarios que figuran en la rendición y que serían de varias facturas que superan los 100 millones de guaraníes.
Te puede interesar: Jueza fijó para el 19 de marzo juicio oral de Cristina Arrom
El caso se dirime en el Juzgado de Ybycuí, siendo los miembros del Tribunal de Sentencia Jorge Giménez Samaniego, Hugo Ríos y María Francisca Rivas, quienes tendrán a su cargo juzgar al acusado.
La constancia que presentó la fiscala Teresita Paredes data del 12 de febrero y su aislamiento se extiende hasta el 22 de este mes, ya que el protocolo indica diez días, para luego poner nueva fecha para el inicio del juicio para Lizza.