El abogado Claudio Lovera, representante legal del exsenador colorado Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez, solicitó al Tribunal de Sentencia la nulidad de la acusación del Ministerio Público, que acusó a padre e hijo por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Asimismo, el profesional del derecho presentó varios incidentes al inicio del juicio oral y público.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar a padre e hijo está conformado por Yolanda Morel, Yolanda Portillo y Manuel Riera, quienes deberán analizar el planteamiento hecho por la defensa de los dos acusados. Por su parte, el Ministerio Público pidió al colegiado rechazar los incidentes presentados por la defensa de los acusados.

El miércoles continúa la audiencia oral para González Daher y su hijo, en la que el colegiado deberá decidir sobre los incidentes planteados durante el juicio oral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abuso en niños: fiscal imputó a falso médico naturalista, al abuelo y a la madre

OGD y su hijo Óscar González Chávez fueron acusados de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa por el caso que guarda relación con la inmobiliaria Príncipe di Savoia.

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) había detectado que la firma presentaba movimientos de sumas importantes de dinero de carácter sospechoso, por lo que había relevado un informe que luego fue derivado a instancias de la Fiscalía de Delitos Económicos.

Semanas atrás, un Tribunal de Sentencia condenó a González Daher a dos años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena en el caso conocido como audios JEM. Ante este fallo condenatorio, la defensa del exlegislador anunció que apelarán la sentencia dictada en primera instancia.

Podés leer: Operación San Valentín: Senad destruye pista clandestina en el Chaco

Dejanos tu comentario