El agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Chaco Andrés Arriola encabezó el operativo denominado San Valentín junto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el que detectaron un hangar y una pista clandestina que habrían utilizado los narcotraficantes.

El procedimiento fue realizado en la localidad de Lagerenza’i, distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay. Las informaciones de inteligencia referían la existencia de una base logística para tráfico de drogas en la zona. Si bien los intervinientes no hallaron aeronaves, fueron incautadas evidencias tales como bombas eléctricas para cargas de combustible, reflectores, paneles solares para iluminación de la pista, dos escopetas, bidones con combustible de aviación y documentaciones varias. Además, fue demorada una persona que estaba en el lugar.

Te puede interesar: Trece nuevos registros se incorporan al concurso para notarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Arriola dispuso la incautación de las evidencias y la destrucción de la pista clandestina mediante el uso de maquinarias pesadas. Se presume que la pista era estratégica para el tráfico internacional de drogas transportadas en aeronaves procedentes de Bolivia, Perú o Colombia.

Asimismo, el representante del Ministerio Público sigue con la presente investigación en vista de que podría haber más procedimientos en las próximas horas con relación al presente caso.

Podes leer: Imedic: fijan audiencia preliminar para Justo Ferreira y su hija

Dejanos tu comentario