El fiscal Miguel Ángel Alvarenga imputó a un falso médico naturalista que habría sometido sexualmente a una menor de 14 años en la zona de Juan E. O’Leary y solicitó la prisión del imputado. Asimismo, el Ministerio Público formuló imputación contra el abuelo de la niña y la madre por otros casos de abuso que sufrió la víctima.

Durante la inspección física de la víctima, el médico forense de la Fiscalía, Aníbal Duarte, pudo confirmar que la misma ya había sido abusada sexualmente con anterioridad, pues presentaba todos los indicios de que fue víctima del grave hecho.

Tras ser indagada, la adolescente reveló que su abuelo, quien en la actualidad cuenta con 80 años, habría abusado de ella cuando tenía 12 años y que su mamá estaba al tanto supuestamente de la agresión sexual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A raíz de esta situación, el representante del Ministerio Público también inició un proceso penal contra el octogenario por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños y de igual forma imputó a la madre de la víctima por violación del deber del cuidado o educación.

El fiscal Alvarenga solicitó al juzgado la prisión preventiva del abuelo de la víctima, considerando la gravedad del hecho que es calificado como crimen. Mientras, para la mujer solicitó la aplicación de medidas alternativas, atendiendo a que la imputación en su contra es por un delito.

Te puede interesar: Operación San Valentín: Senad destruye pista clandestina en el Chaco

Antecedentes

Según los antecedentes, la supuesta violación de la menor se produjo el 9 de febrero pasado, a las 13:30 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el distrito de Juan E. O’Leary, propiedad de los abuelos de la víctima.

En la oportunidad, un desconocido de la familia llegó al lugar a bordo de una motocicleta, de color rojo. Enseguida, el visitante preguntó por el dueño de casa y tras ser recibido por aquel, le manifestó que él podría curarle de su enfermedad de próstata, ya que se presentó como un médico naturalista. Luego, al ver a la adolescente de 14 años también dijo que necesitaba orar por ella, ya que la misma supuestamente estaba enferma.

Seguidamente, el falso médico pidió a la niña que se cambiara el short vaquero por una pollera y solicitó a los demás miembros de la familia que le dejaran solo con la niña en la sala para rezar por la misma. Allí, el hoy imputado habría amordazado a la afectada y luego presumiblemente la violó utilizando la fuerza.

Al salir del lugar, la niña confesó lo sucedido a su hermana mayor, mientras el presunto abusador abordó su motocicleta a fin de escapar. No obstante, la joven lo siguió y forcejeó con el supuesto violador con la intención de retenerlo, hasta que el mismo la golpeó con su casco protector y finalmente huyó del lugar.

Tras la denuncia presentada por la madre de la víctima, el fiscal Miguel Alvarenga y agentes de la Policía Nacional iniciaron la investigación hasta que lograron identificar y detener al agresor en la zona de Caaguazú.

Podés leer: Golpeó a su expareja y fue condenado a 6 años de cárcel

Dejanos tu comentario