El Tribunal de Apelación en lo Penal confirmó este viernes la absolución de la joven Araceli Sosa, quien fue procesada y privada de su libertad en el marco de su supuesta complicidad en el caso del quíntuple homicidio, que ocurrió en el 2018 en Asunción. Hasta ahora, el único condenado y también único autor del hecho es Bruno Marabel, a quien se le adjudicó la muerte de toda una familia.
La agente fiscal que se encarga de la causa, Esmilda Álvarez, presentó un recurso de apelación especial en contra de la sentencia definitiva N° 362 del pasado 2 de noviembre del 2020, dictada por el Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Glora Garay Irala y conformado por las juezas Alba González y Gloria Hermosa.
En ese sentido, el Tribunal de Apelación en lo Penal, presidido por el juez Pedro Mayor y conformado por los magistrados Gustavo Santander y Gustavo Ocampos, confirmó la sentencia definitiva que pesa sobre la procesada, dejando de esta forma totalmente firme la absolución de la misma y marcando el fin de su causa.
Podés leer: Grupo Nación recurre a amparo para que EBY entregue información pública
Antecedente
El 2 de noviembre del 2020 un Tribunal de Sentencia absolvió por unanimidad de culpa y pena a María Araceli Sosa por los supuestos hechos de omisión de dar aviso del quíntuple homicidio a la Policía Nacional, en el trágico hecho ocurrido en una vivienda de Asunción. La Fiscalía la acusó de cargos que no pudo probar durante el juicio oral en el Poder Judicial.
La joven también fue absuelta además de los delitos de reducción y frustración de la persecución penal luego de ser involucrada en el trágico hecho al ser compañera de trabajo en su momento de Marabel. La Fiscalía había pedido la pena privativa de libertad de 4 años de cárcel para Sosa.
Podés leer: Jornada solidaria para solventar gastos médicos que dejó el periodista Rubén Reyes
Sosa guardó reclusión durante 5 meses, entre octubre del 2018 y marzo del 2019, en el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”. Posteriormente se le otorgó libertad ambulatoria al cambiar la acusación en su contra. La joven permaneció procesada durante dos años.
Bruno Marabel, por su parte, recibió 40 años de prisión por el quíntuple homicidio registrado en una vivienda ubicada sobre las calles Oliva casi Montevideo en Asunción, donde el procesado habría acabado con la vida de su pareja Dalma Rojas, los dos hijos de la mujer, la madre de la misma, Elva Rodas, y el suegro, Julio Rojas. El hecho ocurrió el 8 de octubre del 2018.