El juez penal de Garantías Miguel Palacios resolvió decretar la prisión preventiva de los agentes policiales imputados por extorsión y extorsión agravada. Se trata de Víctor Rolón Benítez, Alcides Arévalos y Alberto Chaparro Bogado, quienes guardarán reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

La resolución del magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo ante el magistrado, quien decidió que los uniformados sean privados de su libertad.

Te puede interesar: Corte reculó y examen de oposición de notarios será en formato papel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los antecedentes indican que en fecha 4 de febrero de este año, los sindicados como autores se encontraban en su horario de servicio, ya que se desempeñan como efectivos policiales y realizaban el control correspondiente acorde al horario de circulación por la pandemia.

Seguidamente, pararon la marcha de un vehículo que se desplazaba por las calles Santa Rosa entre Migone y Calle 2 de Asunción. La víctima salía de su turno en el hospital donde cumple horario como personal de blanco, motivo por el cual contaba con la constancia que lo habilitaba para circular. Sin embargo, de todas formas fue requerido por los efectivos policiales y estos le exigieron una suma de dinero a cambio de no avisar a la Fiscalía.

Podes leer: Juez rechazó chicana del diputado Miguel Cuevas, acusado de enriquecimiento ilícito

Dejanos tu comentario