El juez penal de Garantías Julián López otorgó el arresto domiciliario al cirujano plástico Arturo Grau, imputado por coacción sexual y violación. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en el Palacio de Justicia.
López impuso una fianza de G. 700 millones a Grau que deberá garantizarla con un inmueble. El referido magistrado explicó en su resolución que no existe peligro de fuga ni obstrucción a la investigación del Ministerio Público.
Te puede interesar: Caso Renato: Fiscalía ratificó pedido de sobreseimiento de tres médicos
La Fiscalía tiene la posibilidad de poder apelar la presente resolución judicial y en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que deberá decidir si corresponde confirmar el presente fallo judicial o revocar el mismo y disponer la prisión preventiva del imputado.
La agente fiscal Stella Mary Cano imputó a Grau por coacción sexual y violación tras la denuncia de una joven de 19 años de edad quien acudió al consultorio del procesado para un presupuesto para una operación, momento en el cual el hoy imputado empezó a acariciar las partes íntimas de su cuerpo para luego llevarla a la fuerza a otra habitación donde habría abusado de la mujer.
Podés leer: Periodista de Abc Color, a juicio oral por difamación, calumnia e injuria
Otros casos
En conversación con HOY, la fiscal Cano comentó que luego de hacerse mediática la denuncia de una joven de 19 años, otras mujeres se pusieron en contacto con ella para denunciarlo.
“Recibí llamadas de varias chicas que dijeron que también les hizo lo mismo. ‘Ahora nos animamos a denunciar’, me dijeron algunas y agregaron que conocen a otras víctimas, incluso mujeres del interior (del país) que ahora se van a acercar al Ministerio Público”, expresó Cano.