La agente fiscal Claudia María Aguilera Jara formuló imputación contra el médico Miguel Ángel Cavallo por la presunta comisión del hecho punible de homicidio culposo por el fallecimiento de Maylen Analía Romero Ledesma.

En fecha 30 de diciembre del 2020, aproximadamente a las 16:20, Maylen Analía Romero Ledesma, junto con su novio Fernando López Blanco, habrían concurrido al Sanatorio Medicis, ubicado sobre la calle Félix Bogado 1.917 e/ Picuiba, de la ciudad de Asunción, para realizarse una cirugía de implante mamario (mamoplastia), previa consulta médica con el doctor Miguel Ángel Cavallo, con quien contactó días antes para la intervención quirúrgica. Según la imputación fiscal, el médico realizó el procedimiento solo sin un anestesiólogo que lo acompañe.

Te puede interesar: Abusó sexualmente de su propia hija y fue condenado a 22 años de cárcel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aproximadamente tres días antes el doctor habría llamado al Sanatorio Medicis para solicitar la reserva de una sala de quirófano, con el fin de realizar una cirugía ambulatoria de párpados, sin internación. Esto fue anotado en la agenda del Sanatorio Medicis por parte del licenciado en enfermería Dionisio Vera en fecha 30 de diciembre del 2020, a las 17:00. Este agendamiento de cirugía, que en realidad fue de implante de mamas, correspondería a la víctima fatal.

Ya durante el procedimiento, el licenciado Vera se había percatado de que no se trataba de una cirugía de párpados y reclamó al profesional, pues los elementos preparados no eran los correspondientes. Sin embargo, este de todas formas continuó la preparación de la anestesia a ser aplicada a la mujer, utilizando así tres frascos de supuesta lidocaína.

Seguidamente, la paciente convulsionó tres veces por varios minutos y aun así el médico habría querido continuar con la operación, por lo que el enfermero acudió a un médico de guardia, quien trató de reanimar a Maylen y requirió con urgencia su traslado a una sala de terapia intensiva, a lo que el cuerpo de la mujer ya no resistió y falleció.

Podés leer: Otorgan seis meses más para investigar al senador Rodolfo Friedmann

Dejanos tu comentario