La agente fiscal Leticia del Puerto, de la Unidad Regional de Concepción, representó al Ministerio Público en el juicio oral contra un hombre acusado del hecho punible de abuso sexual en niños y obtuvo la condena de 22 años de privación de libertad.
Los antecedentes de la causa señalan que el ahora condenado abusaba sexualmente de su hija biológica desde que la niña tenía 11 años de edad. Tras la denuncia, la víctima fue sometida a pericias psicológicas que confirmaron daño y estrés postraumático. También fueron llevadas a cabo, en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba, pericias físicas que constataron el hecho denunciado.
Te puede interesar: Otorgan seis meses más para investigar al senador Rodolfo Friedmann
El acusado también fue sometido a pericias psicológicas que confirmaron que tenía dificultades en el área sexual, así como agresividad e impulsividad.
Asimismo, la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de alzada el que tendrá que analizar si corresponde confirmar el fallo judicial o anularlo, y ordenar un nuevo juicio oral y público.
Podes leer: Confirman primer fallecimiento de jueza por COVID-19