El juez penal de garantías Yoan Paul López fijó para el 15 de abril la audiencia preliminar para los exministros de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco y Víctor Núñez, acusados por prevaricato. La diligencia judicial se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana.

En la referida audiencia se definirá si ambos exaltos magistrados enfrentarán un juicio oral y público por desconocimiento de la ley o serán beneficiados con alguna salida procesal.

Te puede interesar: Empo: por segunda vez se suspendió la audiencia preliminar para directivos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

De acuerdo a los antecedentes del caso, en fecha 15 de diciembre del 2014 se presentó la denuncia contra Blanco en la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción. La misma fue promovida por Peter Kennedy, quien lo denunció por haber prevaricado al admitir una casación presentada contra una resolución del Tribunal de Apelación, que anuló un juicio oral en el cual había sido condenado a seis años de cárcel por apropiación. La casación fue presentada por el querellante Franklin Kennedy.

La también exministra de la Corte, Alicia Pucheta, había integrado la Sala Penal y votó por el rechazo de la casación presentada por el denunciante. Sin embargo, Blanco consiguió la adhesión de su entonces colega Víctor Núñez, también imputado, y con dos votos favorables revocaron la resolución del Tribunal de Apelación y confirmaron la condena a Kennedy, pero la redujeron de seis a dos años y medio de prisión.

Según los elementos con los que el Ministerio Público cuenta, en todos los otros casos similares, Blanco votó por el rechazo de la casación, incluso después de haber admitido este recurso (por única vez) en el caso que afecta a Peter Kennedy.

Podes leer: Anciana denuncia a esposo de jueza de Fernando de la Mora por estafa

Dejanos tu comentario