El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia resolvió levantar la suspensión del abogado Julio Godoy, quien en su momento fue suspendido por la máxima instancia judicial. Ahora el referido profesional del derecho puede ejercer su profesión sin ningún inconveniente. La resolución lleva la firma de los ministros Alberto Martínez, Carolina Llanes y Antonio Fretes.

Godoy presentó una reconsideración ante la máxima instancia judicial, que analizó dicho pedido y tomó la determinación de hacer lugar y dispuso el levantamiento de la suspensión que pesaba sobre el citado profesional del derecho.

En su momento, el referido abogado consideró arbitraria e inconstitucional la suspensión en el ejercicio, por lo que exigió que se levante dicha suspensión. Asimismo, mencionó que la máxima instancia judicial le había suspendido de forma infundada porque no analizó todos los documentos que se presentaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez fijó para abril audiencia preliminar de exministros de la Corte

La resolución del Consejo de Superintendencia de la Corte que levantó la suspensión del abogado Julio Godoy. Foto: Gentileza

Pedido de sobreseimiento

La agente fiscal Stella Mary Cano solicitó el sobreseimiento definitivo del abogado Julio Godoy, quien en su momento fue imputado por presuntamente haber adulterado un pagaré que pertenecía al actual gobernador de San Pedro, Carlos Giménez.

El Ministerio Público fundó su pedido basándose en que el hecho imputado no existió y es por ello que la Fiscalía ha pedido la desvinculación del caso del referido profesional del derecho. Ahora será el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla quien deberá analizar el planteamiento de la agente fiscal y decidir si hace lugar al requerimiento y resuelve ordenar el sobreseimiento definitivo del citado abogado.

Podés leer: Empo: por segunda vez se suspendió la audiencia preliminar para directivos

Dejanos tu comentario