Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rossana Maldonado condenó, este miércoles, a 15 años de pena privativa de libertad a los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Olinda Clavel Rojo Romero, Humberto Guzmán González Pavón y Nelson María Ferreira Bogado, tras ser encontrados culpable por los delitos de apropiación y comercialización de evidencias de causas penales.

El colegiado sostuvo que el Ministerio Público pudo demostrar la responsabilidad de cada uno de los acusados. Igualmente arrimó todos los elementos de prueba para que se pueda dictar una sentencia condenatoria. El agente fiscal del presente caso fue Marcelo Pecci.

Te puede interesar: Tribunal condenó a 27 personas por invasión de inmueble ajeno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los antecedentes, desaparecieron del depósito de evidencia de la Secretaría Nacional Antidrogas varias evidencias entre ellas cocaína, armas de fuego y otros. Tras una investigación del Ministerio Público se pudo llegar hasta los agentes especiales hoy condenados.

La defensa de los sentenciados tiene la posibilidad de poder apelar el fallo dictado en primera instancia. En caso de ser así será un tribunal de alzada quien tendrá que resolver si corresponde confirmar la resolución del tribunal de sentencia o anularla y ordenar que se realice un nuevo juicio oral y público.

Podes leer: El 12 de marzo el diputado Miguel Cuevas y su esposa sabrán si enfrentarán juicio oral

Dejanos tu comentario