Alba Mareco Ayala, de 18 años de edad, fue imputada por el fiscal Alfredo Acosta Heyn, de la unidad zonal, por el presunto asesinato de Osmar Antonio Ramos Zaracho, de 22 años, quien habría sido su pareja y a quien le efectuó una apuñalada que le causó la muerte. La mujer, quien soporta el proceso penal por el supuesto hecho punible de homicidio doloso, ahora tiene orden de captura que fue librada por la Fiscalía, pues se dictó la rebeldía.

El hecho habría transcurrido el pasado sábado 30 de enero del 2021, a las 21:00, aproximadamente, en un inmueble ubicado en el asentamiento Ka’avotory, de la ciudad de Hernandarias. Según el relato del comisario Claudio Ruiz Díaz, jefe de la Comisaría 24, barrio Puerta del Sol de Hernandarias, ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Leé más: Suspenden juicio oral de Alejandro Domínguez contra Chilavert porque no asistió el exjugador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el momento en que compartían la bebida se presentó una discusión por motivos desconocidos, cuando la mujer tomó un arma blanca que se encontraba en el lugar y atacó de una apuñalada a su pareja que acabó con la vida de éste.

Según manifestaron los familiares de la víctima fatal, el motivo de la pelea que desencadenó la muerte de Ramos Zaracho fue supuestamente por celos. La mujer presuntamente había aplicado una puñalada letal en la espalda al hombre con un cuchillo de mesa.

Tras perpetrar el hecho, la presunta responsable se dio a la fuga y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido, aunque con orden de captura pendiente. Mientras que el hombre fue socorrido y trasladado de urgencia hasta el Hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde finalmente falleció este domingo 31 de enero, a las 4:00 aproximadamente, por la gravedad de su cuadro.

Leé también: Desborde de ríos en San Pedro afecta a familias vulnerables de asentamientos y oleros

Shock hipovolémico por herida de arma blanca fue la causa de la muerte del joven de 22 años, según el diagnóstico de la médica interviniente.

Dejanos tu comentario