Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Gerardo Ruiz Díaz, Hugo Ríos Alcaraz y Jorge Daniel Giménez condenó a Roque López Marecos a 24 años de cárcel tras ser encontrado culpable por el feminicidio de su expareja Ursulina Benítez. El fiscal del presente caso fue Rodolfo Colmán quien arrimó todos los elementos de prueba para que el tribunal colegiado pueda dictar una sentencia condenatoria.

El hecho ocurrió el 11 de noviembre del 2017, en la compañía Potrero Arce, jurisdicción del distrito de Acahay. La mujer fue encontrada muerta en su vivienda donde tenía una despensa, estaba herida con arma de fuego en el ojo izquierdo que tuvo orificio de salida en la parte posterior de la cabeza.

Te puede interesar: Natalia Zuccolillo chicanea nuevamente para evitar un juicio oral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La causa estaba a cargo del fiscal Rafael Ojeda, inicialmente, quien había imputado por feminicidio y el caso fue elevado a juicio oral. El actual fiscal interviniente es Rodolfo Colmán quien solicitó 25 años de condena carcelaria para López Marecos.

Asimismo, la defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar la resolución dictada en primera instancia. En caso de ser así será un tribunal de apelación el que deberá analizar si corresponde confirmar el presente fallo judicial o anularlo y ordenar un nuevo juicio oral y público.

Podés leer: Piden ejecutar fianza del jugador de River Plate Diego de la Cruz, quien está con orden de captura

Dejanos tu comentario