El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, imputó a Valentín Fleitas Cristaldo (25), mecánico, por la supuesta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.
El sospechado fue aprehendido este 28 de enero, a las 10:00 aproximadamente, con 18,480 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 72 paquetes rectangulares, además de un paquete de la misma sustancia con 230 gramos.
El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 4,5 de Ciudad del Este, en el momento en que el sindicado transportaba la droga en un vehículo de la marca Daihatsu, modelo Terios, de color negro, con matrícula BFF 824. Las sustancias prohibidas estaban distribuidas en distintas reparticiones del rodado, según los datos oficiales.
El operativo estuvo a cargo de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas de Alto Paraná que comunicaron el caso al fiscal Aguilera Vázquez, quien luego presentó la imputación. Igualmente, requirió la prisión preventiva del sospechado, considerando que el hecho punible no admite la aplicación de medidas menos gravosas.
Podés leer: Imedic: confirman arresto domiciliario de Patricia Ferreira y Nidia Godoy
Dejanos tu comentario
Operativo Sudamericana: fiscal imputó a cinco personas por narcotráfico
El agente fiscal, Osmar Segovia, presentó imputación contra 5 personas por hechos punibles relacionados al narcotráfico en el marco de los allanamientos del operativo Sudamericana, que logró desbaratar a una red de narcotraficantes que querían comercializar droga durante la final de la Copa Sudamericana.
Los hechos punibles imputados a los detenidos son tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes. Los imputados son Nelson Marcial Espínola Pérez, quien fue encontrado en una vivienda ubicada sobre la calle Santiago casi Dr. Pedro Ciancio, barrio Jara, Asunción, habría estado en posesión, sin autorización, de un total de 4,209 kilogramos de supuesto clorhidrato de cocaína. Así también dinero en efectivo, balanzas, teléfonos celulares, bolsas de polietileno, utensilios con restos, armas de fuego y municiones, agendas con anotaciones varias, entre otras evidencias.
Te puede interesar: Condenan a 15 y 18 años de cárcel a dos personas por robo con resultado fatal
También fue imputado Víctor Manuel Ortigoza Pérez, Brahian Sebastián Ferreira Marín y Maikol Yeferson Ferreira Marín, quienes estaban en una vivienda ubicada en el barrio Jara, Asunción, donde fueron hallados en posesión de tres porciones de supuesta cocaína con un peso total de 2,3 gramos, una porción de supuesta pasta base de cocaína con un peso total de 1,3 gramos. Así también, dinero en efectivo de baja denominación, teléfonos celulares y un arma de fuego, entre otras evidencias.
La lista de imputados sigue con Yilda Elizabeth Ferreira Marín, en cuyo poder se habría hallado 6,9 gramos de supuesta cocaína, y 35,6 gramos de supuesta cocaína. Además de dinero en efectivo de baja denominación, aparatos celulares, varias joyas de plata, entre otros elementos, lo cual permite presumir que la misma se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas.
Todas las sustancias halladas estaban acondicionadas en moñito de bolsa de hule, preparadas de esta forma para su venta y distribución en las inmediaciones del lugar. El hecho fue detectado a raíz de un allanamiento llevado a cabo por el citado agente fiscal, funcionarios del Ministerio Público y agentes especiales de la Senad.
Podes leer: Hijo de diputada se desligó de juicio oral a cambio de devolver honorarios cobrados
Dejanos tu comentario
Pechugón inauguró nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este
En plena expansión, Pechugón, empresa líder en producción y comercialización de carne de pollo en Paraguay, inauguró este viernes su nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este.
En la oportunidad, Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca S.A, y de su marca Pechugón, reafirmó el compromiso de brindar productos frescos y de calidad a más familias paraguayas. El local, que está ubicado estratégicamente en el km 8.5 Acaray, fue pensado y diseñado para atender a clientes mayoristas y minoristas, ofreciendo una experiencia ágil y personalizada a sus necesidades.
“Con gran satisfacción estamos instalándonos acá, estaremos más cerca de nuestros clientes, permitiéndoles que valoren más los productos nacionales”, expresó Blanca y agregó que el nuevo local se suma a otros dos, uno en el km 4 de Ciudad del Este y otro en Minga Guazú.
Con la nueva sede, Pechugón busca seguir fortaleciendo su red de distribución, además de consolidarse como un referente en el sector avícola y reafirmar su compromiso con la calidad, frescura y sabor en cada uno de sus productos.
Inversión importante
La inversión ronda USD 1,5 millones, distribuidos en la construcción edilicia y en la cámara frigorífica, que tiene infraestructura para un buen volumen de stock de productos, a fin de asegurar que no exista falta en ninguna línea.
La titular de Pechugón, de Granja Avícola La Blanca S.A., precisó que lo importante es el aumento que va a tener el reparto de productos. “De acá saldrán los camiones para llegar a toda la región; es lo fundamental para nosotros, llegar al cliente final”, sostuvo.
El nuevo local de distribución y ventas tendrá 20 colaboradores aproximadamente, en quienes la empresaria confía plenamente para llevar en alto la marca y la política de la empresa: “cumplir con los clientes y que estén satisfechos con los productos que llevamos a su mesa”.
Dejanos tu comentario
Detienen a un sujeto que portaba 15 tocos de marihuana
Un hombre fue detenido en la vía pública al presentar una actitud sospechosa, se constató luego que llevaba droga en una mochila. Tenía en su haber 130 gramos de marihuana distribuida en 15 bolsas, según la Policía.
El procedimiento se realizó sobre la ruta PY01 a la altura de la avenida Eduardo Vasconcellos de la ciudad de Ñemby. Aparentemente el sujeto identificado como José Ortiz (32) se estaba alistando para venir hacia el microcentro de Asunción y sorpresivamente fue aprehendido por los agentes policiales.
Precisamente el policía interviniente manifestó a la prensa que llamó la atención la manera en que el joven estaba en la calle, demostrando mucha inquietud al divisar a la patrullera. Esto alertó a los agentes que estaban patrullando la ciudad y procedieron a la revisión confirmando la sospecha con el hallazgo del estupefaciente en el bolso que portaba el sujeto. Se presume que estaba saliendo para la venta de la hierba ilícita.
El comisario Rodolfo Sánchez jefe de la Comisaría de Ñemby explicó las circunstancias en que se produjo la aprehensión. “Verificamos a una persona que estaba teniendo a cuestas una mochila en actitud sospechosa. Teniendo en cuenta que estaba mirando a todos lados. Y procedimos a verificar su mochila, encontrando dentro una bolsita conteniendo varias bolsitas nuevamente de supuesta marihuana en una gran cantidad”, señaló.
Los intervinientes trasladaron al detenido hasta la sede de la comisaría y de ahí se le llevó al departamento técnico de Antinarcóticos. “Se le practicó la prueba de narcotest y dio positivo a marihuana. Tenía 130 gramos, en una cantidad de 15 bolsitas distribuidas de dosis de marihuana”, detalló.
El comisario Sánchez afirmó que podría considerarlo como microtraficante al encontrarse en su poder “una gran cantidad de marihuana divida en 15 tocos grandes”, conforme expresó.
Dejanos tu comentario
Destruyen más de 3 toneladas de marihuana en reserva forestal cerca de la frontera
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El operativo de destrucción de más de tres toneladas de marihuana se desarrolló durante un sorpresivo allanamiento que agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron en una propiedad rural perteneciente a la empresa Alpasa, ubicada en la ciudad de Bella Vista Norte, distante a unos 100 kilómetros de Pedro Juan Caballero.
Te puede interesar: Naranjal: confirman que delincuentes se alzaron con G. 2.800 millones
Durante la incursión, unas 30 personas que trabajaban en la preparación para el embalaje de la droga lograron escapar huyendo hacia el cerrado bosque que existe en el lugar.
Datos revelan que los agentes de la Senad ingresaron en el lugar ante informaciones que, en el sitio, un grupo narco estaba preparando el envío de una importante cantidad de marihuana al mercado brasileño.
Al ingresar el sitio, encontraron seis campamentos con luz eléctrica que le proporcionaba un generador, agua corriente cuyo líquido era extraído de un arroyo cerca del lugar, y abundante alimento.
Al costado divisaron más de 1.200 kilos de hierba maldita prensada, 900 kilos de esa droga picada y 35 bolsas arpilleras que, en su interior, contenían 70 kilos de marihuana cada una.
Así también, los antidrogas encontraron 7 prensas de gran porte, 4 gatos hidráulicos, 3 motocicletas e, inclusive, bebidas alcohólicas.
Informes de inteligencia revelan que la droga pertenece a una peligrosa facción criminal que, desde la zona de frontera, envía gran cantidad de drogas al mercado brasileño.
Leé también: Fiscalía allanó Juzgado de Paz de Benjamín Aceval
La Senad está en la zona realizando trabajos de inteligencia con la finalidad de dar con el paradero de los miembros de ese grupo delictivo.
Por disposición del fiscal Celso Morarles, quien acompañó todo el operativo, la droga, además de los campamentos y otros objetos más, fueron incinerados en el sitio.