A partir del 29 de enero, los abogados ya pueden realizar presentaciones electrónicas en los juzgados de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial de Guairá, de conformidad con lo dispuesto en el plan estratégico de la Corte Suprema de Justicia y cuya implementación fortalece el sistema de justicia.

En ese sentido, los despachos de primera instancia de Villarrica que ingresan a la tramitación electrónica corresponden a los fueros civil y comercial, laboral, niñez y adolescencia y penal de garantías para registrar presentaciones electrónicas a través del portal de gestión de partes. Es importante recordar a los usuarios que el ingreso al portal se realiza por medio del mismo usuario.

Te puede interesar: Madre de “Cucho” Cabaña apeló resolución de jueza que rechazó entregar una casa y vehículo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, se señala que estos despachos ya podrán realizar “presentaciones en línea”, que habilita que las partes puedan presentar desde una conexión de internet –a través del Portal de Gestión de las Partes– escritos, dictámenes, traslados, etc., que conforman la gestión del expediente judicial. Estas presentaciones estarán agregadas a la carpeta electrónica del expediente desde el Judisoft e inician la gestión electrónica de las partes, señala el escrito en su parte final.

Por su parte, los profesionales del derecho de la zona mencionaron que es un logro importante que Villarrica ya cuente con el expediente electrónico. Asimismo, esperan que se agilicen más los procesos tramitados en los diferentes juzgados de la mencionada localidad.

Podés leer: Fiscal apeló leve condena del “mecánico de oro” Miguel Ángel Carballo

Dejanos tu comentario