Por pedido de la agente fiscal Luz Guerrero se suspendió la audiencia preliminar para Enrique Ortuoste y Arivaldo Domínguez, directivos de la firma Empo, procesados penalmente por producción de documentos no auténticos y estafa. La referida diligencia judicial donde se tendría que definir si se hace lugar al sobreseimiento definitivo o se le da trámite de oposición se pospuso debido a que la representante del Ministerio Público asumió recientemente el presente caso a raíz de la recusación interpuesta por la denunciante de la causa.

La jueza Benítez Vallejo volvió a fijar para el próximo 5 de febrero, a las 11:30 de la mañana, la audiencia preliminar donde se decidirá la suerte de los dos directivos de la firma Empo Ltda., empresa dedicada principalmente a la gestión integral de residuos sólidos.

Te puede interesar: Empo: denunciante recusa a la fiscala Stella Mary Cano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás la denunciante del presente proceso penal, Rosa Marie González recusó a la fiscala Stella Mary Cano, quien fue la que llamativamente solicitó el sobreseimiento definitivo de los imputados. Ahora será la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien tendrá que decidir si confirma o separa del caso a Cano.

Asimismo, González pedirá al Juzgado Penal de Garantías que resuelva dar trámite de oposición al blanqueamiento de los dos directivos de la firma Empo.

Podes leer: Fiscal apeló leve condena del “mecánico de oro” Miguel Ángel Carballo

Dejanos tu comentario