El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, llegó hasta la entrada de la Agrupación Especializada de la Policía rodeado de sus familiares y adherentes, produciéndose incidentes con los agentes policiales, al no permitirse el ingreso de sus abogados.

Lea también: Alegre: “La cárcel será nuestra trinchera”

Alegre posteriormente se trasladó caminando hasta la penitenciaría de Tacumbú y luego al Departamento Judicial para realizar los trámites correspondientes para su ingreso al sistema penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, a bordo de una patrullera, fue trasladado hasta la Agrupación Especializada, donde será sometido al hisopado para el test de COVID-19 y luego guardará la cuarentena de 14 días, correspondiente al protocolo sanitario para este caso. Tras cumplir este tiempo, el Ministerio de Justicia dispondrá su traslado hasta otra penitenciaría o bien podría permanecer en el sitio.

Incumplimiento de medidas

La jueza Cynthia Lovera ordenó esta tarde la prisión preventiva en Tacumbú del titular del PLRA, por haber incumplido las medidas alternativas a la prisión impuestas anteriormente y que fueron confirmadas por un Tribunal de Apelación.

Alegre no obedeció con la caución personal de una persona idónea hasta cubrir la suma de G. 150 millones, que debía acreditarse en un plazo de 20 días. El no cumplimiento ya lo había anunciado el 25 de agosto, cuando se dio a conocer la medida impuesta, y ya había lanzado el desafío a la Justicia asegurando que solo fir­maría el acta de la audien­cia; en ese momento adelantó que no acataría las medidas alternativas.

Lea también: Kattya González dio su apoyo a Alegre y en redes sociales le responden

Déjanos tus comentarios en Voiz