En el marco de una investigación por presunto ingreso de mercaderías de contrabando en la ciudad de San Lorenzo, la Fiscalía incautó este miércoles bebidas y otros productos por valor de 170 millones de guaraníes. La comitiva allanó un depósito ubicado sobre la calle Delfín Argüello entre Azucena Poty e Inmigrantes, barrio Mitãi.

El agente fiscal Anticontrabando Miguel Quintana encabezó el procedimiento. La diligencia fue un trabajo conjunto con la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), entre otros.

Podés leer: MEC intenta acallar a padres que denuncian falta de condiciones para clases presenciales, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar, la comitiva fue recibida por Adrián Jaques Rodas, quien autorizó el ingreso dentro del depósito. Se encontraron 2.468 packs de cervezas de las marcas Skol, Antártica, Bohemia y Brahma, todas de origen extranjero.

Las mencionadas bebidas fueron incautadas por el fiscal, quien dispuso el traslado al depósito de la aduana Gical, ubicado en Mariano Roque Alonso, para su guarda y custodia.

Las bebidas fueron trasladadas al depósito de la Aduana Gical, ubicado en Mariano Roque Alonso para su guarda y custodia. Foto: Gentileza.

Punto de distribución

El agente fiscal interviniente Miguel Quintana explicó a medios de comunicación que el depósito allanado funcionaba como punto de distribución de las bebidas que habrían sido ingresadas a territorio nacional de forma ilegal.

“Esto es producto de un trabajo de inteligencia que iniciamos con Delitos Económicos de la Policía Nacional hace bastante tiempo. Teníamos la información de que había aquí un depósito y que desde acá se distribuían los productos en zona del mercado de San Lorenzo y otros puntos. El juez penal de Garantías José Delmás nos otorgó ayer la orden de allanamiento y hoy ingresamos al lugar. Efectivamente encontramos una gran cantidad de cerveza de diferentes marcas extranjeras”, dijo el investigador en entrevista radial con la 1000 AM.

Podés leer: Requisan celulares en penitenciaría de Emboscada

Déjanos tus comentarios en Voiz