El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia recomendó a través de un dictamen a los ministros de la máxima instancia judicial levantar la suspensión que pesa sobre Atilio Estigarribia, presidente de la Asociación de Rematadores Públicos del Paraguay, quien ya lleva 3 años de estar suspendido de forma injustificada.

Ahora, el Consejo de Superintendencia de la Corte, cuyos integrantes son Alberto Martínez Simón, Antonio Fretes y Carolina Llanes, deberá analizar si corresponde hacer lugar al dictamen. En caso de que los mismos hagan lugar y firmen la presente resolución, el afectado podrá nuevamente trabajar en su profesión.

Te puede interesar: Diputado Ulises Quintana pide al Juzgado levantar prohibición de salir de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás, miembros del referido gremio de rematadores se manifestaron frente al Poder Judicial para pedir el levantamiento de la suspensión que pesa sobre su presidente, quien fue suspendido a raíz de una presunta irregularidad en un remate, detectada en Encarnación en el 2017.

En dicho año, la fiscala Zulma Britos abrió una carpeta fiscal contra algunas personas, todas rematadores de profesión, pero no así contra Estigarribia. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia, a través del Consejo de Superintendencia, lo suspendió. Estigarribia manifestó que por un caso grave la suspensión va hasta un año, pero él ya está soportando el tercer año de no poder ejercer su trabajo.

Podes leer: Intentó asesinar a su esposa, jueza ordena su prisión

Dejanos tu comentario