La jueza penal de Garantías, Alicia Pedrozo rechazó entregar un vehículo y una casa ubicada en Ciudad del Este a Rosa Santacruz, madre del procesado por narcotráfico Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña. La mujer solicitó a través de su abogado Pedro Wilson Marinoni que le devuelvan un vehículo y su residencia.

La magistrada alegó para rechazar el pedido de la mamá de “Cucho” que esta no pudo demostrar la titularidad del rodado y, a su vez, el vehículo está ofrecido como evidencia del presente proceso penal. Asimismo, con respecto a la casa, la jueza argumentó que no presentó título de propiedad del inmueble solicitado, por lo tanto corresponde rechazar la entrega solicitada por la madre de Cabaña.

Te pude interesar: Empo: denunciante pedirá dar trámite de oposición a sobreseimiento definitivo de directivos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora, el representante legal tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y si eso ocurre, será un Tribunal de Apelación el que tendrá que decidir si corresponde revocar la resolución de la jueza Pedrozo o confirmar el fallo.

Reinaldo Cabaña actualmente está acusado de presunto tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el narcotráfico, asociación criminal, comercialización y lavado de dinero. Está recluido en la cárcel de Tacumbú desde diciembre de 2018, dos meses después de su detención. Igualmente, en el presente proceso penal también están procesadas más de veinte personas. Está pendiente de realización la audiencia preliminar en la que se definirá si el presente caso se eleva a un juicio oral y público.

Podés leer: Juez fijó para el 22 de abril la audiencia preliminar de esposa de Miguel Cuevas

Dejanos tu comentario