El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú sigue aguardando que el Ministerio Público remita la carpeta fiscal al juzgado del citado magistrado, quien tendrá que fijar la fecha para la audiencia preliminar para Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, accionista y presidenta de la firma Imedic SA, acusados por los hechos punibles de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia.

Los fiscales Osmar Legal y Francisco Cabrera deberán acercar a la secretaría del Juzgado toda la carpeta de investigación en el referido caso. Una vez que se controle foja por foja, el mencionado magistrado tendrá que señalar la fecha en la que el clan Ferreira, así como los demás acusados enfrenten la audiencia preliminar en la que se definirá si los procesados van a un juicio oral y público.

Te puede interesar: Rematadores nuevamente piden levantar suspensión de su presidente

Además de Ferreira y su hija, fueron acusados Carlos Alberto Gamarra, aduanero, y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta por complicidad. Igualmente, el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento definitivo de Lauri Marcio Pool y Mario Joel Olmedo.

La causa guarda relación con la compra de 400 camas hospitalarias manuales y 50 camas hospitalarias eléctricas, que no contaban con la autorización técnica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria ni la documentación legal correspondiente.

Podés leer: Siguen buscando a Dahiana Espinoza: allanaron un patio baldío en Itá

Dejanos tu comentario