El fiscal Jorge Sosa explicó este lunes que la investigación sobre lo ocurrido en el anfiteatro de San Bernardino recién se inició y sigue el proceso de identificación de los responsables. Hasta el momento no fueron identificados los organizadores, sólo se cuenta con un documento de Salud Pública que aprobó el concierto del viernes pasado, del cual se viralizaron imágenes de aglomeración del público, sin cumplir los protocolos sanitarios, que tuvo como protagonista al cantante Joshua Dietrich.

“Estamos arrancando la investigación, mucha información no tenemos todavía porque todo está incipiente. Las autoridades policiales informan recién al día siguiente ellos fueron al anfiteatro y no le permitieron el ingreso, reportan en el informe”, dijo el fiscal en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Mazzoleni calificó de irresponsable la violación de los protocolos en concierto en San Ber

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en San Bernardino siempre hay mucha gente en enero y los controles no dan abasto e insistió en que se está haciendo la investigación, pero de momento hay poco avance en la pesquisa. La municipalidad, el Ministerio de Salud y Autores Paraguayos Asociados (APA) fueron “oficiados” sobre lo ocurrido.

Sosa indicó que en los próximos días habrá avances en la investigación. El concierto fue autorizado por el Ministerio de Salud Pública y el documento está firmado por el secretario general, Guido Raúl Benza Raggio, con la condición de “respetar” las disposiciones establecidas.

Te puede interesar: Continúa el aumento de casos del COVID-19 en Cordillera

“El decreto no solamente limita la cantidad de personas, sino exige el cumplimiento del protocolo como el uso de tapabocas y mantener el distanciamiento físico de dos metros entre personas. Hay que saber bien sobre el permiso y no tenemos capacidad de saber cuánta gente había”, agregó el fiscal.

La Municipalidad de San Bernardino dispuso la suspensión temporal de todo tipo de actividad en el anfiteatro “José Asunción Flores”, donde por la noche del viernes pasado se registró una grosera aglomeración de personas durante un concierto, en plena etapa crítica del COVID-19.

Podés leer: Salud Pública tomará este lunes nuevas medidas para San Bernardino

Dejanos tu comentario