El Tribunal de Sentencia que juzgará al exsenador colorado Óscar González Daher y a su hijo Óscar González Chávez, procesados por enriquecimiento ilícito, esperará que se cumpla con el reposo correspondiente para padre e hijo para posteriormente fijar la fecha para el desarrollo del juicio oral y público. La presente determinación se decidió con base en el informe del médico forense del Poder Judicial, que recomendó que padre e hijo sigan de reposo.

El colegiado que tendrá a su cargo juzgar a González Daher y su hijo está integrado por los magistrados Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera. Mientras que los agentes fiscales son Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera.

El inicio del presente juicio oral se pospuso debido a que los dos acusados dieron positivo al COVID-19. En el caso de Óscar González Daher estuvo internado en un sanatorio capitalino, mientras que su hijo estuvo realizando la cuarentena en su domicilio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Friedmann: juez vuelve a intimar a fiscales para que determinen monto de embargo

Caso Príncipe di Savoia

OGD y su hijo Óscar González Chávez fueron acusados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa por el caso que guarda relación con la inmobiliaria Príncipe di Savoia.

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) había detectado que la firma presentaba movimientos de sumas importantes de dinero de carácter sospechoso, por lo que había relevado un informe que luego fue derivado a instancias de la Fiscalía de Delitos Económicos.

Días atrás, un Tribunal de Sentencia condenó a González Daher a dos años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena en el caso conocido como audios del JEM (Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados). Ante este fallo condenatorio, la defensa del exlegislador anunció que apelarán la sentencia dictada en primera instancia.

Podés leer: Napout no vendrá a Paraguay a cumplir su condena

Dejanos tu comentario