Un Tribunal de Sentencia condenó a 7 años de cárcel a Roberto Carlos Fernández y a 10 años de pena privativa de libertad a Aner Montanía Ortellado luego de ser encontrados culpables por tentativa de robo agravado y violación a la ley de armas. El agente fiscal del presente caso fue Vicente Rodríguez, quien arrimó todos los elementos de prueba para que el colegiado pueda dictar sentencia condenatoria.

Según quedó comprobado, el suceso se registró el 1 de marzo del 2018, en horas de la madrugada, cuando los ahora condenados intentaron abrir la puerta de una vivienda ubicada en la colonia Santa Victoria, a 10 km de Puerto Adela, en Salto del Guairá.

En dicha ocasión, realizaron disparos de arma de fuego contra la puerta, a lo cual el dueño de la casa respondió igualmente con disparos,por lo que los condenados abandonaron la casa, pero luego fueron detenidos por agentes policiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía recomienda rechazar acción de inconstitucionalidad de Víctor Bogado

En poder de los mismos fueron halladas armas y otras evidencias. Los elementos probatorios fueron considerados suficientes, tras lo cual el Tribunal dictó el fallo.

Ahora la defensa de los condenados tiene la posibilidad de apelar y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que deberá analizar el caso y decidir si confirma o revoca la presente resolución condenatoria.

Podés leer: Corte suspendió plazos procesales debido a problemas en el expediente electrónico

Déjanos tus comentarios en Voiz