El juez de Delitos Económicos José Delmás ratificó el arresto domiciliario de Silvio Álvaro Alfaro Bertolo, gerente de la empresa ESSA (Eventos y Servicios SA) y primo del senador colorado Rodolfo Friedmann. La defensa del imputado solicitó la libertad ambulatoria, pero la Justicia decidió confirmar la referida medida para el pariente del citado legislador.

De acuerdo a la resolución se menciona que la situación procesal del imputado no ha variado. Además, el arresto domiciliario es una medida cautelar sustitutiva a la prisión, por lo que corresponde confirmar la prisión domiciliaria de Alfaro Bertolo. Con esta resolución la defensa del procesado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial.

Te puede interesar: Clan Rotela: otra condena de 8 años de cárcel para el zar del microtráfico, Armando Javier Rotela

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el presente caso está imputado el actual legislador Rodolfo Friedmann así como su esposa Marly Figueredo, la contadora de la firma Essa (Eventos y servicios SA) Lourdes González de Melgarejo. Todos ya fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión.

Según el Ministerio Público, las imputaciones se formularon en el marco de un caso que data de la época en la que Friedmann fue gobernador del departamento de Guairá entre los años 2013-2018. Específicamente, en la causa que la firma Eventos y Servicios SA proveyó almuerzo escolar a la gobernación administrada en ese entonces por el senador entre el 2017 y 2018, y que tenía por socios al legislador imputado y a Hugo Alexander Torales.

Podes leer: Corte suspendió plazos procesales debido a problemas en el expediente electrónico

Dejanos tu comentario