La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió suspender los plazos procesales del día lunes 11 y martes 12 de enero de este año, disponiendo que los mismos venzan este miércoles 13 de enero. Esta disposición se tomó con base en los innumerables inconvenientes que tiene actualmente el expediente electrónico.

Asimismo, la presente determinación se deberá comunicar a los juzgados y tribunales a los efectos de habilitar la presentación de escritos de las partes en formato papel o formato digital hasta el día viernes 15 de enero.

Te puede interesar: Fiscala pidió el sobreseimiento definitivo de directivos de Empo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A raíz de que no se tiene sistema informático, varias audiencias en el fuero penal se tuvieron que suspender y eso generó disgustos entre los profesionales del derecho. Entre 4 y 5 audiencias en cada juzgado penal de Garantías se tuvieron que posponer por el problema en el expediente electrónico.

También en el fuero civil se tuvieron problemas para la presentación de los escritos en los diferentes juicios y es por ello que la máxima instancia judicial debe revisar correctamente el funcionamiento del expediente electrónico.

Podés leer: Caso Imedic: ordenan arresto domiciliario de Patricia Ferreira y Nidia Godoy

Dejanos tu comentario