El juez Cristhian Sánchez decretó la prisión preventiva del concejal de Pedro Juan Caballero Martín Escobar, imputado por violencia familiar. Su pareja lo había denunciado por supuestamente haberla golpeado.

La resolución se dio luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares realizada este domingo. Fue el fiscal Pablo Ramón Zorrilla quien pidió la aplicación de medidas menos gravosas, pero al final solicitó al juzgado que la detención en contra del edil pedrojuanino se convierta en prisión. En el informe médico se detalló el estado en el que se encontraba la mujer.

Lea más: Villamayor dispuesto a ser interpelado: “Muchos votos de censura se emitieron y no pasó nada”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, la defensa solicitó como medida el arresto domiciliario. Luego de realizarse la prueba de COVID-19 y aguardar los 14 días de cuarentena, según el protocolo sanitario, será trasladado a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

La denuncia por violencia familiar se dio por presuntamente haber encerrado a su mujer en la casa luego de haberla agredido físicamente. De esta forma evitó que la misma pueda ir en busca de asistencia médica.

Pero como se encontraba en estado de gravedad se vio obligado a trasladarla hasta un hospital, donde la mujer pudo contactarse con un familiar para luego efectuar la denuncia. Previamente recibió amenazas de muerte si llegaba a denunciarlo, ya que Escobar cuenta con otros antecedentes por hechos similares.

Te puede interesar: Alto Paraná: tras ser noticia internacional, gobernador alardea sobre su campaña de uso de ivermectina

Dejanos tu comentario