El agente fiscal de Salto del Guairá, Vicente Rodríguez, representó al Ministerio Público en un juicio oral y público que derivó en la condena de 15 años de cárcel para Alfredo Ramón Amarilla Báez, quien fue hallado culpable por homicidio doloso.
El Tribunal de Sentencia que dictó la condena estuvo presidido por el magistrado Bonifacio Rojas e integrado por los jueces Hugo Medina y Sofía Jiménez.
Te puede interesar: Fiscala pidió el sobreseimiento definitivo de directivos de Empo
Según quedó demostrado, en fecha 2 de septiembre, a las 20:30 aproximadamente, en la vía pública de la ciudad de Salto del Guairá, el ahora condenado se encontraba a bordo de una motocicleta que embistió el vehículo de Carlos Samudio, quien se encontraba en compañía de Darío Ramírez. Posteriormente, ambos descienden del vehículo para conversar sobre lo ocurrido, es en ese momento en que Alfredo Amarilla desenfundó un arma blanca y perforó el abdomen de Darío, lo que le produjo la muerte. El hoy condenado se apoderó del vehículo y se dio a la fuga.
La defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar la presente resolución y en caso de ser así, será un tribunal de apelación de Salto del Guairá el que tendrá que decidir si corresponde ratificar la sentencia o anular la misma y ordenar un nuevo juicio oral para el acusado.
Podés leer: Caso Imedic: ordenan arresto domiciliario de Patricia Ferreira y Nidia Godoy