Un Tribunal de Sentencia condenó a 25 años de cárcel a Martín Garay Cabrera tras ser encontrado culpable por el delito de homicidio doloso y tentativa de robo agravado. El fiscal del presente caso fue Julio Ortiz, quien presentó los elementos probatorios para lograr la condena.
Según el relato de los hechos, el 3 de setiembre del 2018, a las 21:40, en la vía pública, específicamente en las calles Reyes Chamorro casi Nilo Meyer del barrio San Luis de San Lorenzo, el ahora condenado Martín Garay Cabrera se encontraba a bordo y al mando de una motocicleta acompañado de un adolescentes de 17 años. Al llegar a la dirección mencionada divisaron a Francisco Amando Crechi Castro, quien se encontraba caminando en la vereda.
En un momento el adolescente descendió de la motocicleta con un arma de fuego en mano, con intención de despojar de sus pertenencias a Francisco Crechi Castro, pero este se resistió y el menor de edad realizó un disparo con el arma de fuego. La bala impactó en el cuello de la víctima y como consecuencia se produjo su deceso.
Luego de cometer el hecho, el menor abordó nuevamente la motocicleta conducida por el ahora condenado Garay Cabrera, quien lo aguardaba a metros del lugar y luego lo llevó hasta su casa. Posteriormente se realizó varios procedimientos policiales y fiscales donde se logró la detención del hoy condenado.
Podés leer: Inédito: camarista del Chaco exige que la Corte pague su gasto de residencia