En el marco del juicio oral y público que enfrenta Óscar Luis Benítez, acusado por el homicidio doloso agravado y secuestro de Cecilia Cubas, declaró la senadora Mirta Gusinky, madre de la víctima.

La referida parlamentaria juró no parar hasta lograr que se haga justicia a su hija: “Te juro mi hija que voy a luchar hasta lo último para que los que tanto daño te hicieron paguen su culpa”. Asimismo aportó varios datos en relación al presente caso.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar al acusado está integrado por los magistrados Carlos Hermosilla, Héctor Fabián Escobar y Sandra Farías. Mientras que el agente fiscal del caso es Rogelio Ortúzar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Inédito: camarista del Chaco exige que la Corte pague su gasto de residencia

Antecedentes

El acusado era conocido como Ramón o Male’i y fue capturado en el 2017, tras 12 años de permanecer prófugo y extraditado en setiembre del 2019. Estuvo con paradero desconocido desde el 2005, luego de descubrirse que tenía conexiones en el caso.

En el 2011 se supo que fue expulsado del EPP y allí se cree que fue a Brasil. Al parecer, Benítez cumplía el rol de administrador de fondos del grupo criminal, dinero proveniente de secuestros o de aportes cobrados a ganaderos, según la investigación fiscal.

En el secuestro de la hija del expresidente de la República Raúl Cubas Grau, la sospecha de la Fiscalía es que él fue el encargado de alquilar una vivienda en San Lorenzo con el objetivo de vigilar a Cecilia Cubas antes de ser capturada y habría alquilado otras casas en Lambaré, Fernando de la Mora y Luque, para que se resguarden otros miembros del EPP.

Cecilia Cubas Gusinky fue secuestrada el 21 de setiembre del 2004, en el barrio Laguna Grande de la ciudad de San Lorenzo, y fue hallada sin vida el 16 de febrero del 2005, en una casa ubicada en Ñemby.

Podés leer: Caso Renato: otorgan medidas alternativas a médica pediatra imputada por homicidio culposo

Dejanos tu comentario