La jueza penal de garantías, Lici Teresita Sánchez, impuso medidas alternativas a la prisión a la pediatra Laura Andrea Sena, imputada por homicidio culposo en el marco de la investigación por la muerte de Renato Rojas Talavera, ocurrida dentro de un sanatorio capitalino.

La citada magistrada dispuso que la profesional de blanco no cambie de domicilio, así como la comparecencia trimestral ante el juzgado y una caución juratoria donde la imputada se compromete a comparecer ante la justicia las veces que sea necesario. En caso de que la procesada viole una de las medidas se revocarán las medidas y se podría ordenar su prisión.

Te puede interesar: Se suspendió audiencia preliminar de Yore y Fatecha por “tragada” en el MDP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las agentes fiscales Sara Torres y Nathalia Silva han formulado imputación por homicidio culposo contra la médica pediatra Laura Andrea Sena, en atención a las conclusiones arribadas por los médicos que conformaron la junta médica, propuestos por la Sociedad Paraguaya de Pediatría y el Ministerio Público, en la presente causa. Ahora la Fiscalía tiene seis meses de tiempo para poder recolectar todos los elementos de prueba para luego presentar su acusación si así lo considere.

En dicho dictamen han determinado presuntas conductas omisivas en la atención médica brindada al niño Renato Rojas Talavera, de 2 años de edad, en la fecha 20 de agosto de 2019, en que ocurrieron los hechos, en el sanatorio Migone.

Podés leer: Imedic: defensa de Patricia Ferreira ofrece 50 camas de terapia para zafar de proceso penal


Dejanos tu comentario